Esta dirigido a la participación de personas interesadas en temas de educación secundaria, como son: vídeos y audios educativos, planes y programas de estudio, aspectos importantes relacionados con estos y como utilizar las TIC como medios y estrategias didácticas para elevar la calidad educativa.
La preparación permanente de los docentes, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes en ambientes de aprendizaje acordes a las necesidades de éstos es fundamental, así como lo es planear basado en competencias, diagnosticando y evaluando cuales son esas necesidades, para de esta manera establecer que aprendizajes esperados son los mas idóneos para el grupo en el que impartimos clase, esperemos que con el presente diplomado obtengamos las herramientas que nos permitan tener mayor calidad en nuestro trabajo educativo. Pablo Adrián Cortez Guerrero.
La educación en formación cívica y ética es un capo de acción educativa que exige que nosotros como docentes estemos constante mente capacitando para el bien conocer que es lo que se pretende en los enfoques para poder adquirir nosotros las competencias que se piden como docentes y que esto se traduzca en un mejor desempeño dentro del aula para que juntos podamos detonar las competencias que se requieren en el perfil de egreso de educación secundaria , es importante unificar los criterios del manejo de las rubricas para poder evaluar los aprendizajes esperados y que tengamos a bien lograr que egresen alumnos capaces de integrarse a un mundo que exige cada vez más competencias para el desarrollo económico y ciudadano de nuestro país, tenemos que cambiar la cultura educativa en el de hacer trabajar a el alumno por la de trabajar para aprender y desarrollar competencias para la vida es de suma importancia el no postergar nuestros el cambio educativo, el vivir en democracia, el trabajar en pro de nuestro México en poro del futuro que como país necesitamos desarrollar y todo ello habrá de realizarse en la medida en que como maestros demos u na educación basada en normas de competencia que actualmente ya son necesidades internacionales puesto que vivimos en un mundo globalizado que hoy para el trabajo se requiere de estándares de calidad laboral par lograr en mejor México.
EL DESARROLLAR COMPETENCIAS EN LOS EDUCANDOS ES UN DULCE DESAFIO, PRIMERO PORQUE COMO EDUCANTES, REQUERIMOS EXPLOTAR LAS COMPETENCIAS PROPIAS Y DE AHI FAVORECERLAS EN NUESTROS EDUCANTES,LOS CUALES DIARIAMENTE LOS ENCONTRAMOS CARENTES Y CON VACIOS EMOCIONALES Y AFECTIVOS POR PARTE DE SUS PADRES Y DE SU SOCIEDAD, LA NECESIDAD ESTA LATENTE EN UNA SOCIEDAD QUE EXIGE CIUDADANOS COMPROMETIDOS Y COMPETENTES. ATENTAMENTE: MTRA. ANDREA M. CAMARILLO M. M. CAM
Nos encontramos en un momento histórico, en cual se requiere de maestros consientes que conozcamos nuestras debilidades y fortalezas ,para que de esa manera trabajemos en el desarrollo o fortalecimiento de aquellas competencias que lo requieran, aceptar con humildad, y trabajar con un sentido comprometido a la mejora continua y que este trabajo se vea reflejado en nuestros alumnos consolidando el perfil de egreso .Con este fin nos encontramos trabajando de manera colaborativa en este II curso El enfoque por competencias en el cual me atrevo a decir que hemos trabajado siempre desde el primer curso en un ambiente de respeto, armonía, cordialidad y democracia, en hora buena , nos brindaron la oportunidad de tomar un curso en la asignatura de Formación Cívica y Ética. Atte Leticia Sías Calderón
Las situaciones problema y la secuencia didáctica en la planeación de formación cívica y ética. Conceptos se deben tener muy claros para poder lograr competencias, ademas se debe comprender la noción,características como elementos que las integran.
Las condiciones en las que se debe desarrollar la accion educadora debe ser favorable tanto para el colectivo docente como para padres de familia pero mas que nada para nuestros alumnos, por tal motivo es necesaria una convivencia escolar democrática por lo que debemos preguntarnos ¿Cómo nos sentimos en la escuela?, ¿Cómo son las relaciones interpersonales? ¿Qué limitantes de infraestructura tenemos? ente muchas más...por lo quees to demanda tener una organización sólida y un liderazgo democrático. Atentamente: Maestra Andrea M. Camarillo Montejano
La preparación permanente de los docentes, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes en ambientes de aprendizaje acordes a las necesidades de éstos es fundamental, así como lo es planear basado en competencias, diagnosticando y evaluando cuales son esas necesidades, para de esta manera establecer que aprendizajes esperados son los mas idóneos para el grupo en el que impartimos clase, esperemos que con el presente diplomado obtengamos las herramientas que nos permitan tener mayor calidad en nuestro trabajo educativo.
ResponderEliminarPablo Adrián Cortez Guerrero.
La educación en formación cívica y ética es un capo de acción educativa que exige que nosotros como docentes estemos constante mente capacitando para el bien conocer que es lo que se pretende en los enfoques para poder adquirir nosotros las competencias que se piden como docentes y que esto se traduzca en un mejor desempeño dentro del aula para que juntos podamos detonar las competencias que se requieren en el perfil de egreso de educación secundaria , es importante unificar los criterios del manejo de las rubricas para poder evaluar los aprendizajes esperados y que tengamos a bien lograr que egresen alumnos capaces de integrarse a un mundo que exige cada vez más competencias para el desarrollo económico y ciudadano de nuestro país, tenemos que cambiar la cultura educativa en el de hacer trabajar a el alumno por la de trabajar para aprender y desarrollar competencias para la vida es de suma importancia el no postergar nuestros el cambio educativo, el vivir en democracia, el trabajar en pro de nuestro México en poro del futuro que como país necesitamos desarrollar y todo ello habrá de realizarse en la medida en que como maestros demos u na educación basada en normas de competencia que actualmente ya son necesidades internacionales puesto que vivimos en un mundo globalizado que hoy para el trabajo se requiere de estándares de calidad laboral par lograr en mejor México.
ResponderEliminaratentamente Profr. Cesar Romero Alvarez.
EL DESARROLLAR COMPETENCIAS EN LOS EDUCANDOS ES UN DULCE DESAFIO, PRIMERO PORQUE COMO EDUCANTES, REQUERIMOS EXPLOTAR LAS COMPETENCIAS PROPIAS Y DE AHI FAVORECERLAS EN NUESTROS EDUCANTES,LOS CUALES DIARIAMENTE LOS ENCONTRAMOS CARENTES Y CON VACIOS EMOCIONALES Y AFECTIVOS POR PARTE DE SUS PADRES Y DE SU SOCIEDAD, LA NECESIDAD ESTA LATENTE EN UNA SOCIEDAD QUE EXIGE CIUDADANOS COMPROMETIDOS Y COMPETENTES.
ResponderEliminarATENTAMENTE: MTRA. ANDREA M. CAMARILLO M.
M. CAM
Nos encontramos en un momento histórico, en cual se requiere de maestros consientes que conozcamos nuestras debilidades y fortalezas ,para que de esa manera trabajemos en el desarrollo o fortalecimiento de aquellas competencias que lo requieran, aceptar con humildad, y trabajar con un sentido comprometido a la mejora continua y que este trabajo se vea reflejado en nuestros alumnos consolidando el perfil de egreso .Con este fin nos encontramos trabajando de manera colaborativa en este II curso El enfoque por competencias en el cual me atrevo a decir que hemos trabajado siempre desde el primer curso en un ambiente de respeto, armonía, cordialidad y democracia, en hora buena , nos brindaron la oportunidad de tomar un curso en la asignatura de Formación Cívica y Ética.
ResponderEliminarAtte
Leticia Sías Calderón
Las situaciones problema y la secuencia didáctica en la planeación de formación cívica y ética.
ResponderEliminarConceptos se deben tener muy claros para poder lograr competencias, ademas se debe comprender la noción,características como elementos que las integran.
Leticia Sías Calderón
Las condiciones en las que se debe desarrollar la accion educadora debe ser favorable tanto para el colectivo docente como para padres de familia pero mas que nada para nuestros alumnos, por tal motivo es necesaria una convivencia escolar democrática por lo que debemos preguntarnos ¿Cómo nos sentimos en la escuela?, ¿Cómo son las relaciones interpersonales? ¿Qué limitantes de infraestructura tenemos? ente muchas más...por lo quees to demanda tener una
ResponderEliminarorganización sólida y un liderazgo democrático.
Atentamente: Maestra Andrea M. Camarillo Montejano