sábado, 8 de diciembre de 2012


10 comentarios:

  1. DESARROLLO POR COMPETENCIAS.

    SE SEÑALA QUE LAS COMPETENCIAS SE HAN CONVERTIDO EN UN TERMINO DE MODA, EN EL CONTEXTO DE PIFCYE: ES UNA ACCION OBSERVABLE,LAS COMPETENCIAS SIEMPRE HAN EXISTIDO, POR LO QUE LA APROPIACIÓN DE UN CONOCIMIENTO DEBE SER SUFICIENTE EN ESTE CASO EN EL ALUMNO PARA SER CAPAZ DE REACCIONAR, ACTUAR O PROCESAR SITUACIONES SIMPLES O COMPLEJAS DE VIDA COTIDIANA, NO SOLO DAR RESPUESTA A UN EXAMEN ESCOLAR.
    LAS COMPETENCIAS SE DESARROLLAN EN LA MEDIDA EN QUE EL DOCENTE PONE EN PRACTICA LAS SUYAS PROPIAS, EL CONOCER CÓMO FORMAR Y ENSEÑAR EN UN GRUPO DE EDUCANDOS DIVERSO EN ACTITUDES Y TIPOS DE APRENDIZAJE.
    ATTE: MAESTRA. ANDREA MARGARITA CAMARILLO MONTEJANO

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el curso que estamos teniendo he descubierto cosas nuevas en este curso que orientaran mejor mi practica docente saludos

    atentamente profr. César Romero Alvarez.

    ResponderEliminar
  3. la asignatura de fce es parte fundamental en la formacion del individuo por que determina los aspectos humanistas, actitudinales, conductuales que tracienden en el desarrollo de competencias y en el perfil de egreso de los alumnos gracias por compartir con nosotros en este curso
    atentamente profra. Isabel Hernadez Elizalde.

    ResponderEliminar
  4. En formacion civica y etica se permite al alumno reflexionar sobre la etica que s la filosofia de vida aunada con la moral que son las acciones cotidianas que realiza el individuo en base a normas que redireccionan al ser humano en su actuar la fce permite mezclar la etica y la moral que da como resultado un ciudadano comprometido con su entorno

    atentamente profr. cesar romero alvarez

    ResponderEliminar
  5. la moral y la etica sustentan el enfoque humanista de el programa de formacion civica y etica por que la cotidianidad de nuestras acciones ( moral ) estan fundamentadas en la etica (filosofía), las cuales determinan las normas de nuestra conducta humana, competencias a desarrollar en nuestros alumnos.
    atentamente Profra. Andrea Camarillo Montejano.

    esperando de parte de todos los compañeros del curso se recupere de la perdida irreparable de su padre

    Mtra. DIANA, ROCIO, LETY, ISABEL, ANDREA, MTRO. GUILLERMO, CESAR, JORGE.

    ResponderEliminar
  6. para el crecimiento personal es basico la actualizacion constante y permanente con el fin de desarrollar las capacidades cognitivas en los docentes para un desempeño de calidad en las aulas compartiendo con los alumnos los saberes y aportando en ellos el interes en su formacion para la creacion de sus proyectos de vida.
    atentamente MTRA ROCIO RANGEL MENDOZA.

    ResponderEliminar
  7. La Reforma a la Educación Secundaria nos brinda la oportunidad para que quienes participamos en la Educación integral de los adolescentes ,(docentes. directivos y padres de familia), ayudemos en la mejora de su formación.
    Durante las tres sesiones sabatinas del curso taller de FCyE, hemos comprobado que nuestra generación de jóvenes nos compromete a buscar expectativas que les permitan reencontrarse con los valores éticos y morales, reconocerse como personas con capacidad para desarrollar habilidades y actitudes para interactuar en sociedad.

    ResponderEliminar
  8. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS NECESARIAS EN EL EDUCANDO ES TRABAJO EN CONJUNTO (PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y EL PROPIO ALUMNO)CLARO AL DOCENTE LE CORRESPONDE EL EL CONTEXTO ESCOLAR FAVORECERLAS Y ORIENTARLAS (TRABAJO FORMATIVO, ENFOQUE FORMATIVO)Y POR LO TANTO DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS PROPIAS. MAESTRA:ANDREA MARGARITA CAMARILLO M.

    ResponderEliminar
  9. EL DESARROLLAR COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS, DEBE SER EL EJE PRINCIPAL EN EL CUAL ROTEN NUESTRAS PLANEACIONES DIDACTICAS, PORQUE DE ESTAS DEPENDE EN MUCHO LA APROPIACIÓN DE ESTAS, CLARO ES UN DULCE DESAFIO ENCONTRARNOS DIARIAMENTE ANTE ADOLESCENTES CON MUCHOS VACIOS EMOCIONALES Y AFECTIVOS, PRIMERAMENTE DE PARTE DE SUS PADRES E INCOMPRENDIDOS POR NOSOTROS.
    ATENTAMENTE. MTRA. ANDREA M. CAMARILLO M.

    ResponderEliminar
  10. Dentro de nuestro desempeño docente la evaluación es un aspecto que nos toca desarrollar, lo esencial es que nos centremos en desarrollar una evaluación integral y formativa en el alumno no perdiendo de vista el enfoque de nuestra asignatura, aunque requiera un poco más de esfuerzo y tiempo es necesario realizarla, porque generalmente solemos evaluar productos y NO los procesos que el alumno presenta para obtener dicho producto.
    Maestra. Andrea M. Camarillo M.

    ResponderEliminar