jueves, 18 de abril de 2013


2 comentarios:

  1. Las condiciones institucionales deben ser favorables para toda la comunidad escolar, en lo que se resalta una convivencia democratica, desde las relaciones interpersonales hasta un liderazgo democrático en el que se emplee el dialogo asertivo, el compromiso y la gestión ética, por lo que es necesario hacernos varias cuestiones por ejemplo ¿Cómo nos sentimos en la escuela? ¿Cómo son las relaciones interpersonales en la vida cotidiana? ¿Cuáles son las limitantes de infraestructura? etc.
    Hay una serie de habilidades sociales que desarrollar que inician desde un diálogo con nuestro compañero para generar una convivencia democrática.....es un RETO.
    Atentamente: Andrea M. Camarillo M.

    ResponderEliminar
  2. Atreves de este curso de FCyE III Educar para la convivencia, reafirmo la gran importancia de construir ambientes escolares democráticos, respetuosos de la dignidad humana que permitan ir en la medida que sea posible formando y educar en actitudes de dialogo, para la resolución de conflictos de manera no violenta y en un futuro mejores ciudadanos en nuestra comunidad.
    La tarea no es fácil, ya que el entorno socioeconómico y sociocultural influye de manera directa en las actitudes de los jóvenes, por esta razón es urgente que se integren los padres de familia, el gobierno municipal, estatal y federal y la sociedad en general de manera activa a favor de esta construcción de ambientes que favorezcan los fines antes mencionados. (Con el trabajo colaborativo se pueden obtener mayores y mejores resultados).
    Leticia Sías calderón

    ResponderEliminar