Esta dirigido a la participación de personas interesadas en temas de educación secundaria, como son: vídeos y audios educativos, planes y programas de estudio, aspectos importantes relacionados con estos y como utilizar las TIC como medios y estrategias didácticas para elevar la calidad educativa.
Este video es muy bueno nos da a conocer la manera en que esta conformada la forma de enseñanza , es muy buena puesto que no solo se le presata la atencion a los alumnos , sino que tambien a los profesores capacitandolos consatantemente , ademas de que los jovenes maestros ninexpertos son ayudados por profesores capacitados que les brindan y resuelven sus dudas , permitiendo a si su mejoramiento en sus clases, aveces hay ciertos maestros que no les gustan ser criticados , observados en la manera de dar su clase , pero en cambio la forma de realizarlo en japon es buena porque realizan juntas me imajino que diarias para planificar sus clases , se quedan despues de tiempo para realizar la elavoracion de las clases , mas sin embargo nosotros siempre mencionamos que nunca tenemos tiempo para nada, creo que devemos retomar las iluciones que teniamos cuando tenian las aspiraciones que en verdad les guste su trabajo , para que al momento de llegar a el alula no entren con negatividad y que los alumnos a su vez no persivan la misma negatividad.
el video de japón es muy interesante ya que muestra un verdadero interes el que se te tiene por parte de los docentes para con los alumnos, se establece un verdadero compromiso, y los niños lo disfrutan de una manera muy amena y aprobechosa, demostrando el cariño y respeto a la clase y a quien esta frente a ellos, en cuanto ala lavor del docente muestra un gran cariño por su trabajo, pone empeño y creatividad e imaginacion para trasmitir el conocimiento de varias formas, ademas de como exite ese trabajo en equipo y los docentes haceptan criticas constructivas para mejorar la clase y el apoyo de toda una comitiva educativa para el fortalecimiento de la educacion.
Creo que nuestro sistema educativo es bueno y se puede lograr un mejor avance si todos hicieramos lo que tenemos que hacer, seriamos una potencia igual de importante que la de Japón. El sistema educativo es muy diferente al de nosotros, todo lo que vimos en el video lo podemos hacer aqui en nuestro país empezando desde los puestos mas altos hasta llegar al maestro de grupo, pero que pasa, no queremos y no lo hacemos, si de vez en cuando nuestros jefes inmediatos supervisaran nuestra clase y nos recomendarán mejores estrategias de enseñanza, obtuvieramos mejores resultados. mejor aún si el maestro de grupo dedicara mas atención a su trabajo fueran mejores los resultados. Creo que aunque miremos mil videos del trabajo colaborativo de japón, si nosotros no hacemos el cambio todo va seguir igual.
Nuestrosistema es bueno pero no queremos dar más de nuestro tiempo ni para ser mejores educadores, cuando realizamos las reuniones de analisis de reprovacion se nos va en quejarnos de los alumnos y echarles a ellos la culpa de nuestras propias deficiencias como educadores y actualmente sabemos que tenemos que dar solución a esas deficiencias haciendo más dinámicas las clase e implementar el sistema de los Japóneses analisando,siendo mas colavorativos nosotros mismos compartiendo ideas e inovaciones
SUPERACIÓN ACADÉMICA EN JAPÓN La educación en Japón inicia con la capacitación constante del maestro, haciendo conciencia de su responsabilidad, poniendo aprueba sus aptitudes y habilidades, tiene un perfil hacia la Filosofía Educativa, ponen en marchas las habilidades de los niños. El maestro se convierte en un líder en sus clases, sus conocimientos técnicos están enlazados con el programa de capacitación interna en su escuela. El proceso de estudio esta bajo una planificación de clase, el seguimiento de cada clase/observación y una evaluación y reflexión sobre la clase. El pensamiento del maestro en Japón es: “Cada maestro crece y cambia sus clases para mejorar”. Si en México los maestros aceptáramos la actualización mejoraríamos la educación.
El video es muy bueno porque nos muestra la forma en que Japón se ha podido colocar en el primer lugar academicamente a nivel mundial. todo empieza con los docentes, quienes se preparan para poder impartir y transmitir el conocimiento, no solo por el hecho de haber terminado sus estudios como docentes esto quiere decir que estan listos para enseñar correctamente. Creo que debemos seguir su ejemplo y aprender de los demás en grupo y si lo sabemos compartirlo para que así podamos elevar nuestro nivel academico y mantener al alumno con ´la chispa de aprender.
La superación academica del Japón son conocimientos que se tienen por generaciónes el mayor le enseña a los menores (profesores con experiencia-profesores novatos deciosos por aprender). Tienen capacitaciones constantes por decicion propia y obligatorias para mejorar el enfoque de las clases observan a maestros que estan más capacitados y aprenden de ellos. Este tipo de educacón es muy bueno por el seguimiento que tiene y creeo yo que no andan preocupados por llos cambios de gobierno que hechan a perder los logros ganados y empesar de cero por caprichos en el poder. Eduardo Alcocer z.
Este video nos permite analizar y reflexionar sobre la forma de enseñanza de japòn en el nos damos cuenta que una clase planeada y observada por maestros con experiencia nos ayuda a mejorar nuestro punto de vista sobre sobre el desarrollo y proceso de una clase. Tambièn se puede observar la interacciòn maestro alumno,cuando se planea oportunamente una clase nos proporciona la confianza para el desarrollo de la clase y asi lograr nuestro proposito.
Maestros aprendiendo juntos es un video muy bueno, el cual nos muestra la importancia de trabajar en equipo y realizar un trabajo colaborativo que nos permita crecer como equipo, gran ejemplo es el que nos dan los japoneses que saben encausar las criticas constructivamente, tomando en cuenta las sugerencias de los demás, bien sabemos que no es fácil ser observado pero sin embargo puede aportar grandes ventajas en nuestra tarea como docentes.
el sistema de aprendizaje de Japón es buena, ya que allá los profesores son los líderes de su clase y ellos siguen en constante actualización, aqui en México tenemos muy buenos maestros, pero hay algunos que no les gusta actualizarse y se estanca aqui el conocimiento, por eso yo invito a los profesores que se sigan actualizando.
El video nos muestra aulas muy parecidas a las nuestras, ¿Porqué la educación es diferente? En Japón, los profesores estan en constante capacitación, son líderes en su clase, interactuan con sus alumnos fomentando habilidades de pensar por sí mismos. Permiten el trabajo colaborativo, las críticas constructivas que lo ayudan a mejorar sus clases. En México nos hace falta crear conciencia sobre la importancia que tiene la planeación de una clase, la capacitación permanente, el tabajo en equipo, el acompañamiento en la mejora académica.
Superación Académica en Japón Pienso que cada uno de nosotros sabe cual es la Clave para que nuestros alumnos logren sus metas, Lo que nos falta es decidirnos a cumplir con nuestro Papel como maestros y dejar a un lado los egoísmos, Dedicar más tiempo a nuestra superación profesional, Así como a la preparación de nuestras clases. Y compartir Nuestras experiencias con nuestros compañeros, aceptar La supervisión de las autoridades y las críticas constructivas
SUPERACIÓN ACADEMICA EN JAPON Este video nos muestra el sistema de enseñanza-aprendizaje que se realiza en Japón, sin duda alguna es muy interesante ya que es un sistema muy diferente al nuestro en el que todos aprenden tanto los niños como los maestros. Algo de lo que me llama mucho la atención son los espacios abiertos de discusión y analisis de las clases dadas al final del dia, donde los maestros reciben una crítica constructiva de su clase, ademas de ser observados por otros maestros donde todos aportan ideas de como mejorar el quehacer cotidiano. Sin duda alguna podemos aprender de otros sistemas educativos pero con la firme convicción de ser mejores profesionistas cada día y dar lo mejor de nosotros siempre.
considero que el sistema empleado en japon trae muchos beneficios y es un ejemplo que debemos tomar en cuenta para mejorar en la impartición de la educación y en el aprovechamiento de las nuevas tecnologias.
SUPERACIÓN ACADÉMICA EN JAPÓN PROFRA: LUCIA MAGDALENA MARTÍNEZ MORENO. Me parece muy interesante como se presenta este video el como se preparan los docentes en diversas etapas de su trayectoria, pero mi pregunta es ¿es así como trabajan frente a grupo y el uso y manejo de las Tics? porque se dice que los Japoneses son innovadores y vanguardistas en cuanto a las Tics y ahí no se manifiesta la educación de esa manera. si esta muy bien planeada pero de cuando es ese video como quiera me parece bueno el trabajo y la gran dedicacion de los docentes los admiro.
Este video es muy bueno nos da a conocer la manera en que esta conformada la forma de enseñanza , es muy buena puesto que no solo se le presata la atencion a los alumnos , sino que tambien a los profesores capacitandolos consatantemente , ademas de que los jovenes maestros ninexpertos son ayudados por profesores capacitados que les brindan y resuelven sus dudas , permitiendo a si su mejoramiento en sus clases, aveces hay ciertos maestros que no les gustan ser criticados , observados en la manera de dar su clase , pero en cambio la forma de realizarlo en japon es buena porque realizan juntas me imajino que diarias para planificar sus clases , se quedan despues de tiempo para realizar la elavoracion de las clases , mas sin embargo nosotros siempre mencionamos que nunca tenemos tiempo para nada, creo que devemos retomar las iluciones que teniamos cuando tenian las aspiraciones que en verdad les guste su trabajo , para que al momento de llegar a el alula no entren con negatividad y que los alumnos a su vez no persivan la misma negatividad.
ResponderEliminarel video de japón es muy interesante ya que muestra un verdadero interes el que se te tiene por parte de los docentes para con los alumnos, se establece un verdadero compromiso, y los niños lo disfrutan de una manera muy amena y aprobechosa, demostrando el cariño y respeto a la clase y a quien esta frente a ellos, en cuanto ala lavor del docente muestra un gran cariño por su trabajo, pone empeño y creatividad e imaginacion para trasmitir el conocimiento de varias formas, ademas de como exite ese trabajo en equipo y los docentes haceptan criticas constructivas para mejorar la clase y el apoyo de toda una comitiva educativa para el fortalecimiento de la educacion.
ResponderEliminarCreo que nuestro sistema educativo es bueno y se puede lograr un mejor avance si todos hicieramos lo que tenemos que hacer, seriamos una potencia igual de importante que la de Japón. El sistema educativo es muy diferente al de nosotros, todo lo que vimos en el video lo podemos hacer aqui en nuestro país empezando desde los puestos mas altos hasta llegar al maestro de grupo, pero que pasa, no queremos y no lo hacemos, si de vez en cuando nuestros jefes inmediatos supervisaran nuestra clase y nos recomendarán mejores estrategias de enseñanza, obtuvieramos mejores resultados. mejor aún si el maestro de grupo dedicara mas atención a su trabajo fueran mejores los resultados. Creo que aunque miremos mil videos del trabajo colaborativo de japón, si nosotros no hacemos el cambio todo va seguir igual.
ResponderEliminarNuestrosistema es bueno pero no queremos dar más de nuestro tiempo ni para ser mejores educadores, cuando realizamos las reuniones de analisis de reprovacion se nos va en quejarnos de los alumnos y echarles a ellos la culpa de nuestras propias deficiencias como educadores y actualmente sabemos que tenemos que dar solución a esas deficiencias haciendo más dinámicas las clase e implementar el sistema de los Japóneses analisando,siendo mas colavorativos nosotros mismos compartiendo ideas e inovaciones
ResponderEliminarSUPERACIÓN ACADÉMICA EN JAPÓN
ResponderEliminarLa educación en Japón inicia con la capacitación constante del maestro, haciendo conciencia de su responsabilidad, poniendo aprueba sus aptitudes y habilidades, tiene un perfil hacia la Filosofía Educativa, ponen en marchas las habilidades de los niños.
El maestro se convierte en un líder en sus clases, sus conocimientos técnicos están enlazados con el programa de capacitación interna en su escuela.
El proceso de estudio esta bajo una planificación de clase, el seguimiento de cada clase/observación y una evaluación y reflexión sobre la clase.
El pensamiento del maestro en Japón es: “Cada maestro crece y cambia sus clases para mejorar”.
Si en México los maestros aceptáramos la actualización mejoraríamos la educación.
El video es muy bueno porque nos muestra la forma en que Japón se ha podido colocar en el primer lugar academicamente a nivel mundial. todo empieza con los docentes, quienes se preparan para poder impartir y transmitir el conocimiento, no solo por el hecho de haber terminado sus estudios como docentes esto quiere decir que estan listos para enseñar correctamente.
ResponderEliminarCreo que debemos seguir su ejemplo y aprender de los demás en grupo y si lo sabemos compartirlo para que así podamos elevar nuestro nivel academico y mantener al alumno con ´la chispa de aprender.
La superación academica del Japón son conocimientos que se tienen por generaciónes el mayor le enseña a los menores (profesores con experiencia-profesores novatos deciosos por aprender).
ResponderEliminarTienen capacitaciones constantes por decicion propia y obligatorias para mejorar el enfoque de las clases observan a maestros que estan más capacitados y aprenden de ellos. Este tipo de educacón es muy bueno por el seguimiento que tiene y creeo yo que no andan preocupados por llos cambios de gobierno que hechan a perder los logros ganados y empesar de cero por caprichos en el poder.
Eduardo Alcocer z.
Este video nos permite analizar y reflexionar sobre la forma de enseñanza de japòn en el nos damos cuenta que una clase planeada y observada por maestros con experiencia nos ayuda a mejorar nuestro punto de vista sobre sobre el desarrollo y proceso de una clase. Tambièn se puede observar la interacciòn maestro alumno,cuando se planea oportunamente una clase nos proporciona la confianza para el desarrollo de la clase y asi lograr nuestro proposito.
ResponderEliminarMaestros aprendiendo juntos es un video muy bueno, el cual nos muestra la importancia de trabajar en equipo y realizar un trabajo colaborativo que nos permita crecer como equipo, gran ejemplo es el que nos dan los japoneses que saben encausar las criticas constructivamente, tomando en cuenta las sugerencias de los demás, bien sabemos que no es fácil ser observado pero sin embargo puede aportar grandes ventajas en nuestra tarea como docentes.
ResponderEliminarLeticia Sías Calderón
el sistema de aprendizaje de Japón es buena, ya que allá los profesores son los líderes de su clase y ellos siguen en constante actualización, aqui en México tenemos muy buenos maestros, pero hay algunos que no les gusta actualizarse y se estanca aqui el conocimiento, por eso yo invito a los profesores que se sigan actualizando.
ResponderEliminarEl video nos muestra aulas muy parecidas a las nuestras, ¿Porqué la educación es diferente?
ResponderEliminarEn Japón, los profesores estan en constante capacitación, son líderes en su clase, interactuan con sus alumnos fomentando habilidades de pensar por sí mismos. Permiten el trabajo colaborativo, las críticas constructivas que lo ayudan a mejorar sus clases. En México nos hace falta crear conciencia sobre la importancia que tiene la planeación de una clase, la capacitación permanente, el tabajo en equipo, el acompañamiento en la mejora académica.
Superación Académica en Japón
ResponderEliminarPienso que cada uno de nosotros sabe cual es la
Clave para que nuestros alumnos logren sus metas,
Lo que nos falta es decidirnos a cumplir con nuestro
Papel como maestros y dejar a un lado los egoísmos,
Dedicar más tiempo a nuestra superación profesional,
Así como a la preparación de nuestras clases. Y compartir
Nuestras experiencias con nuestros compañeros, aceptar
La supervisión de las autoridades y las críticas constructivas
SUPERACIÓN ACADEMICA EN JAPON
ResponderEliminarEste video nos muestra el sistema de enseñanza-aprendizaje que se realiza en Japón, sin duda alguna es muy interesante ya que es un sistema muy diferente al nuestro en el que todos aprenden tanto los niños como los maestros. Algo de lo que me llama mucho la atención son los espacios abiertos de discusión y analisis de las clases dadas al final del dia, donde los maestros reciben una crítica constructiva de su clase, ademas de ser observados por otros maestros donde todos aportan ideas de como mejorar el quehacer cotidiano.
Sin duda alguna podemos aprender de otros sistemas educativos pero con la firme convicción de ser mejores profesionistas cada día y dar lo mejor de nosotros siempre.
considero que el sistema empleado en japon trae muchos beneficios y es un ejemplo que debemos tomar en cuenta para mejorar en la impartición de la educación y en el aprovechamiento de las nuevas tecnologias.
ResponderEliminarSUPERACIÓN ACADÉMICA EN JAPÓN
ResponderEliminarPROFRA: LUCIA MAGDALENA MARTÍNEZ MORENO.
Me parece muy interesante como se presenta este video el como se preparan los docentes en diversas etapas de su trayectoria, pero mi pregunta es ¿es así como trabajan frente a grupo y el uso y manejo de las Tics? porque se dice que los Japoneses son innovadores y vanguardistas en cuanto a las Tics y ahí no se manifiesta la educación de esa manera. si esta muy bien planeada pero de cuando es ese video como quiera me parece bueno el trabajo y la gran dedicacion de los docentes los admiro.